AMJ ABOGADOS

Cuatro cambios que harán a tu empresa más atractiva para un millenial

Cuatro cambios que harán a tu empresa más atractiva para un millenial

Por si el nombre no os lo deja claro, los millenials son esa generación nacida en los 80 y 90 que se ha hecho adulta con la llegada de los años 2000. Criados en la prosperidad económica, con un mundo de oportunidades por delante que se vio sorprendido por una crisis mundial, los millenials siguen pensando que el mundo les debe su momento de gloria.

Bien preparados, sumergidos de lleno en la tecnología de la comunicación y con unos niveles de exigencia elevados, de ellos dependerá el consumo de bienes y servicios en el futuro, (por no decir del presente) así como la creación de nuevas empresas que cambiarán nuestro concepto de entender el mundo laboral.

Toda empresa debería tener en consideración estas características de sus clientes en potencia:

1. Dominio absoluto de la tecnología:

Para ellos no hay vida sin una conexión a internet que les conecte con el mundo virtual. El mundo real, sus tiempos y ajustes no significan gran cosa para estos millenials que no siguen el prime time que hasta ahora dominaba vidas. Para qué seguir un horario si internet les facilita el acceso a contenidos donde y cuando quieran.

Tener el último modelo de tablet, móvil y todo tipo de gadgets es lo que les motiva. Muchos millenials se preocupan más por ahorrar para invertir en tecnología que en una vivienda propia. Clic para tuitear

Como empresa, es primordial ofrecer un diseño web responsive, una técnica que prioriza la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, con una interfaz atractiva de fácil y rápido recorrido por todos los apartados y con imágenes que carguen rápido, 5 segundos son suficientes para que abandonen la web.

2. No sin mi móvil:

Salir a la calle con poca batería, sin a penas datos de conexión, o peor, olvidar el móvil en casa es toda una tragedia para esta generación que ve el mundo a través de una pantalla de un puñado de pulgadas.

Amigos, juegos, entretenimiento, compras, todo su mundo concentrado en un aparato que se ha convertido en una prolongación de su brazo.

Las apps se han convertido en los mayordomos de esta generación -comida a domicilio, recados, búsqueda de empleo…- iconos que les liberan de tareas que se les antoja una pérdida de tiempo para disfrutar de su vida.

3. Nuevo mundo social:

Siguen saliendo y relacionándose con gente, por supuesto. Pero la mayoría de sus relaciones sociales son a través de internet. La mayoría tiene más de 3 perfiles sociales donde mostrar cada rasgo de su vida, a veces adornada, y donde opinan, comparten información y lo más importante, es aquí donde buscan la información que necesitan para tomar sus decisiones de compra.

Las opiniones de sus amigos o de otros consumidores que han probado el producto son más fiables que todo lo que una marca pueda vender en su web. Ofrecer un apartado en la web donde los consumidores reales puedan calificar el producto, poner fotos del resultado e incluso videos es muy útil, por no decir necesario.

4. Exigencia máxima:

Los millenials no suelen volver a confiar en una marca que les decepciona. Un fallo en una compra les basta para bucear en la red y buscar alternativas. Conseguir que un cliente de estas características esté satisfecho, no depende solo del producto. Sentirse bien atendidos y que la marca solucione todas sus dudas y se adapte a sus necesidades es casi tan importante como que el producto responda como debe.

Un plus añadido se produce cuando la marca es capaz de escuchar las demandas de su público objetivo, adaptando sus productos a las sugerencias de éste. Modificar o crear un producto en base a las peticiones de sus clientes potenciales les hace sentirse valorados Clic para tuitear, es uno de los mejores recursos para fidelizar clientes.

Gracias por leernos, esperamos vuestros comentarios.

Debido al volumen de comentarios recibidos, no nos es posible dar respuesta personalizada a todos ellos. Antes de realizar tu consulta, por favor, revisa los otros comentarios respondidos, es posible que encuentres la respuesta a tu consulta. De todas formas, si quieres ponerte en contacto con nosotros directamente por un tema urgente e importante, puedes hacerlo a través del formulario de contacto. Te contestaremos lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *