AMJ ABOGADOS

7 Valores que todo emprendedor tiene

7 VALORES QUE TODO EMPRENDEDOR TIENE

¿Estás pensando en abrir tu propio negocio? Cada día emprendedores como tú salen al mercado a dar lo mejor de sí mismos; el camino es duro, pero gratificante. Vamos a darte un listado con los 7 valores que todo emprendedor tiene y, como un ejemplo vale más que mil palabras, 7 ejemplos reales de grandes empresarios que poseen estas cualidades.

PASÍON

Vas a empezar algo nuevo, un trabajo que tú has escogido y al que vas a tener que echar muchas horas antes de ver sus frutos. Si no te apasiona al máximo (y un poquito más) lo que vas a emprender, no durará mucho.

Jeff Bezos fundador de Amazon. Jeff Bezos tenía un buen trabajo, pero no le llenaba. Así que un día decidió convertir en realidad su pasión: vender libros online.¿Te imaginas un mundo sin Amazon?

AUTODISCIPLINA

Vas a ser tu propio jefe, y eso implica tomar el control de todo. Debes ser organizado y marcar unos objetivos que cumplir a corto y largo plazo. Todo depende del esfuerzo que le dediques y para ello vas a necesitar exigirte más a ti mismo.

Jim Rohn es la imagen del liderazgo “La disciplina es el puente entre las metas y los logros” es uno de sus mantras más conocidos. Puedes ver un vídeo suyo muy inspirador en el siguiente enlace

PERSEVERANCIA

Te va a costar llamar a muchas puertas hasta que una se abra. Rechazos, dudas, mails y llamadas sin respuesta… Las grandes empresas no surgen de la noche a la mañana y seguro que pasan por los mismos obstáculos que tú hasta estar consolidadas.

Si todo el mundo tuviese la receta de lo que funciona y lo que no, hacia dónde van los nuevos mercados, lo que gustará en masa… la vida sería mucho más sencilla. Si crees en tu idea o negocio, haz que los demás vean lo mismo que tú y no te rindas a la primera de cambio.

¿Sabías que Ingvar Kamprad, fundador de Ikea comenzó sus andanzas empresariales vendiendo cajetillas de cerillas?

CAPACIDAD DE APRENDIZAJE

Vas a tener que empezar a preocuparte por los avances, los cambios… ahora eres tú el que dicta qué dirección tomar y eso implica estar en constante movimiento y formación. Deberás adaptarte una y otra vez, hasta los clásicos se reinventan cada día.

Starbucks sufrió un duro golpe durante la recesión, gracias a las prácticas de Howard Schultz consiguió que la clásica cafetería resurgiese de sus cenizas con más fuerza que nunca.

CREATIVIDAD

Es posible que empieces con unos fondos mínimos, no te lamentes. Estás en la mejor época para ser creativo con poco dinero. Agudiza tu ingenio y utiliza todo lo que esté a tu alcance, redes sociales, intercambios con profesionales… te sorprenderás de lo mucho que puedes hacer con pocos recursos económicos.

Mark Zuckerberg no necesitó muchos fondos para crear Facebook. “La gente quiere ver a sus amigos cuando entra en internet” una idea sencilla, innovadora y muy creativa que ha dado lugar a una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad.

ASUMIR RIESGOS

Nadie llega a lo más alto sin arriesgarse en algún momento. Esto no significa que vayas a por todas sin calcular los riesgos. Sin embargo, sí que te verás en situaciones en las que los porcentajes dicen que no pero todo lo demás (llámalo intuición, llámalo energía…) te dice que sí a gritos.

Steve Jobs no se dejaba orientar por los focus groups y las investigaciones de mercado. Según sus palabras: “No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces”. Arriesgado, pero muy efectivo.

AUTOCRÍTICA

De los errores se aprende, y mucho además. Es posible que al principio te equivoques más veces de las que aciertes, y deberás saber reconducir tus pasos gracias a esos errores. Que te equivoques no está mal, es señal de que estás avanzando. Hacer autocrítica de tu trayectoria y saber asumir los fallos y corregirlos es lo que conseguirá que salgas adelante.

Bill Gates sabía que la capacidad de autocrítica es muy importante, y si no eres capaz de hacerlo por ti mismo, contrata a alguien que goce de tu confianza para poder hacerlo por ti. Gates dijo una vez que contratar a su amigo Steve Ballmer fue una de las mejores cosas que pudo hacer, entre otras cosas, porque le permitía tener otro punto de vista de sus ideas y decisiones.

Debido al volumen de comentarios recibidos, no nos es posible dar respuesta personalizada a todos ellos. Antes de realizar tu consulta, por favor, revisa los otros comentarios respondidos, es posible que encuentres la respuesta a tu consulta. De todas formas, si quieres ponerte en contacto con nosotros directamente por un tema urgente e importante, puedes hacerlo a través del formulario de contacto. Te contestaremos lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *