AMJ ABOGADOS

5 Consejos para ser más productivo en el trabajo

5 Consejos para ser más productivo en el trabajo

A menudo nos encontramos en situaciones de mucho trabajo. Es posible que tengas trabajo acumulado que no has podido realizar a tiempo. O que sea una época donde el trabajo se multiplique por dos e incluso por tres.

Para que el estrés no se adueñe de nosotros y podamos cumplir con los plazos sin que se nos caiga el pelo u otras cosas peores… vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán en tu día a día.

1. Orden

Organiza tu trabajo en una agenda que debes intentar cumplir si no en un 100% en un 90%. NO permitimos menos. Fijarte tus propios plazos y ver el trabajo repartido y con unas fechas de finalización completa te ayudarán a visualizar los resultados a corto, medio y largo plazo.

2. Evita distracciones y compénsate

Si no es necesario, no tengas el ordenador conectado a internet ni el teléfono cerca. Evita cualquier cosa que pueda distraerte en un momento de debilidad.

Si has sido bueno y has llegado a tus objetivos sin distraerte por el camino, te mereces una recompensa por ese esfuerzo. ¿A quién no le motiva un premio por el trabajo bien hecho?

3. Buen ambiente

Todo lo que te rodea te influye de una forma u otra. Así pues, deberemos rodearnos de cosas que nos inspiren, nos relajen y nos motiven.

Sabemos que en algunos trabajos el estrés de nuestro alrededor es imposible de obviar, sin embargo, podemos hacer que nuestra mesa esté ordenada y despejada. Evitar en toda medida el caos y tener una visión agradable ayudará a nuestro cerebro a despejarse y dejarse contagiar por lo que ve: orden y motivación.

4.  Aprende de tus errores

Evalúa tu trabajo. No solo deberás cumplir con la agenda marcada. El ritmo al que lo hagas también es importante. Analiza tu forma de trabajar, aquellos aspectos que te hacen perder más tiempo o que se convierten en un trabajo tedioso.

Procura cambiar cualquier rutina de trabajo que no te conduzca a una forma eficiente de finalizar con tus tareas.

5. Descansa y haz ejercicio

Si no afilamos el hacha tras talar muchos árboles, tarde o temprano el trabajo se ralentizará. Debemos ser conscientes de que nuestro cerebro necesita desconectar de vez en cuando y hacer algo totalmente diferente si queremos que funcione correctamente.

Descansar lo necesario, o todo lo que que podamos, practicar deporte o realizar cualquier tarea que consiga hacer un clic en nuestro cerebro es muy beneficioso para conseguir un buen funcionamiento.

Esperamos haberte ayudado a ser más productivo en tu día a día laboral. ¿Qué pautas seguís vosotros? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *