Los costes del despido frente a otros países de nuestro entorno
Los costes del despido frente a otros países de nuestro entorno
Es recurrente el argumento de que los costes del despido en España son altos y se toman como referencia los países de nuestro entorno. Yo no quiero entrar en si son demasiado elevados o no lo son, tan sólo creo que se debería ser más riguroso cuando se toman otros países como referencia.
En ningún país, salvo en anglosajones, es tan fácil extinguir un contrato como en España. Para el cálculo de cuánto asciende el coste es necesario tomar otros pagos que las empresas debe asumir (en Francia los preavisos son muy largos, en Italia las multinacionales solo pueden despedir con acuerdo). Todo ello encarece las salidas. De manera que en el estudio comparativo es necesario ser un poco más riguroso.
Juan Ramón Rallo, economista y abogado liberal español de la Escuela austríaca ha publicado recientemente un interesante artículo en el que compara la protección frente al despido en España y Dinamarca. Para los que quieran entender mejor esta materia aquí os dejamos el enlace.
Debido al volumen de comentarios recibidos, no nos es posible dar respuesta personalizada a todos ellos. Antes de realizar tu consulta, por favor, revisa los otros comentarios respondidos, es posible que encuentres la respuesta a tu consulta. De todas formas, si quieres ponerte en contacto con nosotros directamente por un tema urgente e importante, puedes hacerlo a través del formulario de contacto. Te contestaremos lo antes posible.