La importancia de las formas a la hora de comunicar una decisión trascendente para el empleado
La importancia de las formas a la hora de comunicar una decisión trascendente para el empleado
“La pérdida de un empleo se podrá olvidar, pero lo que nunca se olvidará serán las malas formas con que se le comunicó “
Esta frase quiere resaltar que la manera en que se trata algo muchas veces es más importante que el contenido de la comunicación. Las personas ya asumen que en la vida determinadas cosas pueden ocurrir (pérdida de un empleo, traslado a otro centro, etc.), pero lo que no aceptan ni deberían sería que se les comunicase de malas maneras.
Por eso es recomendable antes de dar un paso pensar en qué supondrá la noticia para el afectado y, por ello, tratar trasladársela de una forma no solo que pueda entenderla, sino que sienta que existe un trato humano.
Recientemente he defendido a una persona que tan sólo por una deficiente comunicación decidió reclamar contra un despido. Según palabras textuales de la persona: si me lo hubiese dicho de manera distinta, explicándome el problema de la empresa, ni me hubiese planteado reclamar. Este es un ejemplo de los muchos que he vivido en estos veinte años.
Debido al volumen de comentarios recibidos, no nos es posible dar respuesta personalizada a todos ellos. Antes de realizar tu consulta, por favor, revisa los otros comentarios respondidos, es posible que encuentres la respuesta a tu consulta. De todas formas, si quieres ponerte en contacto con nosotros directamente por un tema urgente e importante, puedes hacerlo a través del formulario de contacto. Te contestaremos lo antes posible.